Sunday, October 17

Corona Capital: El Veredicto


Ayer anduvimos en uno de los festivales más importantes de la ciudad de México éste año. Con un cartel que a primera vista parecía impresionante, desembolsamos las más de quinientas lanas que costó el boleto.

Así pues llegamos tarde al evento, y justo cuando ingresábamos, descubriamos que en el escenario medio se encontraba Adanoswky, al cual dicho escenenario le quedó bastante, pero bastante grande. Después de eso vimos a Chikita Violenta, quienes intentaron prender con sus sencillos y cerraron con canción nueva.

Luego venía lo bueno, comenzando con The Temper Trap, con poco público hizo lo suyo y logro atrar más para el final de su presentación. Después nos fuimos a ver a los estupendo White Lies, el conjunto logró una mayor convocatoria, cerrando su presentación con la primera que les conocimos: Death.

Regina Spekctor en el escenario principal y al atardecer era una imagen casi soñada, sin embargo para los que no estábamos tan cerca no fue tan placentero, se escuchaban más las conversaciones de los demás que la misma Regina.

Ya después de comer y tomar algo, nos preparábamos para la mejor parte: Soft Pack, Interpol y Pixies, todos en un escenario ad hoc con su carrera musical.

Lamentablemente cuando llegamos a Soft Pack, los muchachos de Foals llevaban unos 20 minutos de retraso, los cual me hizo berrear como nunca, así pues nos chutamos una presentación de una banda más de la escnena indie; y dado que The Soft Pack iba a salir casi al mismo tiempo que Interpol, tuvimos que emigrar sin disfrutar una sola canción de la Funda Protectora.

Ya con el coraje encima, nos fuimos a apartar lugar para la presentación de Interpol. Los neoyorquinos destruyeron literalmenten el escenario medio. Con un gran listado de canciones que incluía tanto temas de sus primeros discos como de los dos últimos, fue una cosa maravillosa. Por un momento parecía que Pixies ya no era necesario, Interpol ya les había hecho el quite. El cuarteto se retiro obligando a la gente a rogarles para que salieran de nuevo. Y lo hicieron.

Era tiempo de ir caminando hacia Pixies, y cuando íbamos de camino descubrimos que Interpol no regresó sólo por una canción, y sin importarles que la hora de los Pixies había llegado, los Interpol se tomaron más de 20 minutos después de su hora. Fue entonces y aún con Interpol en el escenario Capital, cuando los de Boston salieron al ataque, y durante unos diez minutos el festival parecía cosa de locos, sobre todos para lo que estábamos muy a la derecha del escenario Corona, ya que se mezclaban el sonido de ambos escenarios, no dejando disfrutar ni la música de Pixies ni de Interpol, el caos llego al final y sin hacer menos de lo que se esperaba, Pixies cerró la noche de manera casi soñada.

Nos vemos el próximo año.



P.D. Los encargados de ir al fesival, no tuvimos tiempo de ver otras grandes presentaciones como de la James y Echo And The Bunnymen.

En cuanto nos encontremos una galería fotográfica descente, se los haremos saber.

No comments:

Post a Comment