Thursday, February 25
I had a bad dream.
De esos sueños que hasta te ponen a pensar, que recuerdas las expresiones en los rostros, el clima dentro de el y hasta las sensaciones y texturas del mismo. Esta mañana desperte sudando y alterado-nervioso, recuerdo perfectamente el sueño, recuerdo que compraba los boletos de hasta enfrente, que tomaba Gyn, que tenia unos tennis adidas dunk bien chingones, que me quemaba con un cerillo, que no la podia besar, que enojado metia el puño en un vaso de cerveza, que a mi amigo le querian pegar, que tambien tenia un morral, que el iPod se quedaba sin pila, que las escaleras electricas no servian, que la cajera del metro era una jirafa y el presidente una zebra con smoking, que en el estadio habia partido y por mas que la buscaba no la encontraba, que los policias tenian guardaespaldas y las amigas peinados con copete, que la incertidumbre me odiaba y me echaba a correr, que lloraba y que un niño ciego hacia sonar un acordeon, que un barril de cerveza me mataba de sed, que tomaba vasos de fracaso, que cuando la encontraba y corria, me caia por la ingesta del Gyn, que el envidioso humo se acentaba entre la gente y que los amigos se cansaban del Scotch, que mordia el polvo, que los brazos me dolian y que el borracho de bombin con guitarra en mano, me decia Salud!
Por no se que! desperte enojado, como que estaba en Slow Motion, como que las agujetas me pesaban, tenia las ganas pero el cuerpo marcaba Low Batt, de esas veces que no puedes explicar, de esas veces que es estres te pide aventon a 6 paradas adelante, de esas veces que cualquier cosa te pone a pensar, y efectivamente...
Un simple comentario que solo por ser te hace decir chale! y tronar los dientes, decir "vale verga!" y tocarte la frente, de esos comentarios que no deberian de ser, que aunque suene a cliche por tu mente pasa "Por eso mexico esta como esta".
Siempre existiran personas de esas que les arde el culo cada que el de al lado suba un escalon o por lo menos se encarrere para hacerlo, despues de mucho tiempo sigo sin comprender porque es que hay gente que no te aplaude si no te abuchea de la nada, gente que confunde lo divertido de el chingar por chingar, con envidia de la mala, de esa que duele, gente pobre de identidad y rica en egoismo que se escuda en la critica estupidamente destructiva, personas que no se saben ni un chiste y que con solo mirarlas te inspiran mas que tristeza por la cantidad de ignorancia que lleva cargando y que por mas que se sacuda no se le cae, personas con tan poca astucia e ingenio que nunca atrapara una mariposa, chicas que vomitan los barbaros traumas provocandose el vomito con el mouse que se creen Lady Di, gente que pretende aparentar ser de primer mundo, gente sin actitud y sin que hacer.
Desafortunadamente, no soy, ni sere nunca nadie, para hacer entender a una o dos personas que son asi, ya varios lo han intentado, ya se habia tocado este son, hacen mal los que escuchan esas palabras sin color ni sabor, y que ademas caen burdamente en el tonto juego del insulto, que hasta se llenan de rabia por un par de palabras sin naturaleza y con espinas de papel, palabras huecas como cabeza del emisor y una risa al final.
De todas formas al final, yo seguire siendo un pendejo que escribe por escribir, que lee por leer, que dice por decir, y que carece de razon.
"I laugh at you and I always laugh at you dude..." Bill
Wednesday, February 24
T-kill ya!
Wednesday, February 10
Entonces ¿qué pasó ayer?
Poco se habla de lo que queda fuera y mucho de lo que se lee dentro. Allí tienes un grupo de gente mostrando un cara falsa en ciento-cuarenta caracteres y otros más en imágenes digitalizadas con títulos absurdos y camisas rosas, tal vez y sólo tal vez, hasta autos de lujo.
Pocos se han detenido a admirar la cara de los menos afortunados, pese a que lleven un dispositivo electrónico de última generación en el bolsillo, la constante del mundo se viene abajo, y tú, tú me dejaste de mirar, tal vez yo hice lo propio, pero ¿quién no es lo suficiente egoista como para sufrir por gusto? Tenemos grupos y grupos de xonofóbicos por la calle queriendo dejar de serlo, dejando un kilo de pesimismo envuelto en plástico y otros más dicen la verdad al aire y por eso son castigados. Pero no es el primero, ni será el último que la verdad le cueste la felicidad, a ti también te ha costado.
Hay paredes llenas de arte que se vienen abajo con el soplido del más débil. Y si buscamos bien en la nota final, encontramos un sonido conocido, sabemos qué nota sigue y porqué esta allí. Poco importan las ganas de vivir. La constante ahora es una variable, lo malo es que no es sustituible. Ya no está el que cambio el beso por la revolución y mucho menos el que dejó la vida por la de los otros, el cura mental se ha ido y nos dejó un sin fin de simios pensantes con camisas blancas y cuellos almidonados.
El líder socio-espiritual está detrás del avatar, el líder real está escondido entre la cultura pop y el consumismo. El pretencionismo está pasando de moda y ellos ni enterados. El vacío ahora se carga en dos megas de velocidad. La repetición dejó de ser importante y dos consonantes de apodo mueven más que cientos de balas directo al 'futuro' del país.
El arte audio-visual se olvida con el próximo gran estreno, dejó de importar la historia por la historia detrás de la historia, pesa más el apellido con nombre que el hombre sin apellido. Y ya qué se puede decir del grupo de canciones bajó el mismo manto. Está olvidado.
Pero es tan rápida la vida, tan simples los detalles, tan fácil atinar el plástico dentro de un orificio de cemento. Dejamos todo siempre de lado, el papel por lienzos digitales, lo lienzos nos los hicimos más pequeños, y los infinitos ya no se leen. El formato cambia, y cambia tanto y tan pronto que en algún tiempo, los poemas serán escritos en 10 caracteres, sin principio ni fin. Y las imágenes, pues ésa fusión de colores sólo servirá de recuerdo para cuando aún nos interesaba la línea sobre la que andábamos.
Monday, February 8
When the strange things happen!
Desde hace unos días el clima en la ciudad no ah sido muy estable, lluvias, sol, fuertes vientos, sol, frió, lluvia, vientos, sol, etc., obviamente pasaron muchas cosas, árboles caídos, espectaculares caídos, inundaciones, postes caídos, colonias sin luz, colonias sin teléfono, colonias inundadas, vagabundos sin Mezcal y magnates sin frio.
Desafortunadamente mi colonia fue una de las afectadas por los vientos y duramos como 3 días sin luz, obviamente trate de no estar aquí y mantener mis labios humectados de Tennesse, ya que honestamente la luz de las velas me deprime bastante, sea cual sea su presentación; Puesto al tratamiento un poco fuerte que estoy tomando por mi reciente accidente, no pude tomar el fin de semana, ni una gota, nada, ayer ni disfrute la victoria de New Orleans, el hecho es que no tome el fin y tan tan.
Por la noche se volvío a largar la luz desde como a las 9, y mi iPod resistía aun como a las 11 (en shuffle), sin pedos, gracias a que la energía eléctrica no estaba, se podía apreciar un cielo tan estrellado como el que hace tiempo no veía en la ciudad, de esas cosas que no se pueden explicar, cosas extrañas, jaja, se podían observar bien y claro.
Perdida la mirada en el cielo y sacando el humo de cigarro, recordé que hace un par de años, le pedí al universo que me dejara ver una estrella de esas que pasan rápidamente, mientras el señor J Cash cantaba enojado en mis oídos, no estrellas fugaces, pero si estrellas que van muy rápido y se ven como 1 o 2 segundos, de esas que estrella que te hacen decir: Ay guey!, recuerdo que hace un par de años, no pensé que me pasaría todo lo que me paso y todo que lo hice bueno y malo en el transcurso, pero anoche reviví aquella noche en donde dudaba tanto y en donde una estrella no tan brillosa me decía "No hay pedo", recordé que aun sin saber que hoy estaría escribiendo esto, no iba a morir y lo único que iba hacer era aprender y burlarme… tampoco pensaba que me fueran a coquetear tantas enfermeras y tan seguido, tampoco que el día de hoy ya no le pido domingo a mi papa y menos que las mariposas me aprendieran a odiar poco a poco.
Como por no se que, de pronto en el shuffle empezó a sonar de nuevo J Cash, la misma canción que aquella noche me cobijaba y al mismo tiempo me hacia enojar, el humo de la misma marca de cigarro era expulsado por mi, solo le pedí al universo que me dejara ver una estrella de esas que pasan rápidamente, mientras el señor J Cash cantaba un poco mas enojado pero seguro en mis oídos, no estrellas fugaces, pero si estrellas que van muy rápido y se ven como 1 o 2 segundos, de esas estrellas que te hacen decir: Ay guey!, J Cash cantaba cada vez mas enojado y el volumen era el perfecto, su voz aumentaba como aumentan mis intereses con el karma, también se escuchaba un J Cash un poco diferente, se escuchaba mas borracho, cansado y no arrepentido, era un cielo que imponía respeto y que espantaba a los idiotas, el favor que le pedí no me lo hizo, nunca vi la estrella, Note que esta vez Cash cantaba como si quisiera llorar, como si al recordar el momento se le hubiera erizado toda la piel, le quedaban pocos segundos a la rola y a mi cigarro, mi vista perdida no veía nada, una estrella casi roja se hacia notar, de pronto al terminar la ultima frase fría y seca de J Cash una estrella paso rápidamente, dejando que la viera como 2 segundos, incrédulo expulse la ultima fumada y arroje la colilla sonriendo, la batería del iPod se termino y la energia electrica volvio.
“I Hurt myself today, to see if I still feel, What have I become?…” Johnny Cash