Total que me quejo de nosotros por la facilidad con que olvidamos las cosas, la prisa por aprender de todo y al mismo tiempo no meterse en nada de manera seria, de como todos quieren ser artistas, mártires, y demás cosas, se les olvidó que no todos tienen el talento para serlo, se les olvidó que el país está en un hoyo desde siempre, se les olvido el 68 (sólo se acuerdan de él cada año, cada que está de moda), se les olvidó que para terminar con el sistema imperativo tenemos que estar dentro del mismo. Veo que les interesa más beber lo que anda de moda, que celebran la estupidez, que se ponen al pedo porque Arce dijo que los gays no sé que, por cosas sin relevancia social.
De verdad me preocupa los adolescentes, se clavan en series que poco reflejan la realidad de la juventud mexicana (y la cito: Skins) Y también cito a la juventud mexicana: muchachos en busca de una oportunidad que no existe, que les cierran las puertas, que lejos de verse dando el rol por la condesa o la roma, se miran en su barrio fumando y tomando una cerveza con la banda, que trabajan de ocho a ocho porque el sistema a eso los ha orillado (y por qué no, ellos mismos también en algunos casos), buscan la forma de hacer progresar a su familia, viviendo la rutina, y que si en algún momento se desatara un movimiento decididamente serían los primeros en asistir a él. No son conformistas, atraparon la única oportunidad que se les presentó. Y los que tienen la oportunidad de cambiar algo dentro de este miserable país, miro con amargura que no lo hacen, que ven a otro lado, como si los problemas sociales a ellos no los afectara. Y bueno, de los que se creen punks mejor ni hablamos, son los peores.
Pero eso sí gente, está de moda ayudar a Haití (que tampoco digo que esté mal), pobres de ellos se les cayó la ciudad, ¿y si después de ayudar a la isla voltean a ver su país? ¿Ya se dieron cuenta de que la ciudad más peligrosa del mundo está en nuestro México? Sí, en el 'México Bicentenario'. ¿Por qué no haces centros de acopio para la comunidades que mueren de hambre y que el gobierno no voltea siquiera para ver? O mejor aún, hagamos verdaderos donativos para los que más lo necesitan, apoyemos fundaciones no gubernamentales (el redondeo del Oxxo no cuenta, ni el Teletón). Le juro que los nuestros también necesitan ser rescatados.
No sé si estoy amargado, o me equivoco, o no me he topado con la gente adecuada, pero lo que sí, es que no veo que le echemos ganas.